Horario de Semana Santa y Semana de Primavera COIIRM/AIIRM 2019

Estimados/as colegiados/as y asociados/as,

Os informamos de que, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, el horario de atención al público del COIIRM y la AIIRM será el siguiente, conforme a convenio:

• Viernes 12 de abril, la Delegación de Cartagena permanecerá cerrada por festividad local.
  • Lunes 15 y martes 16 de abril, de 8:30 h a 14:00 h y de 16:30 h a 19:00 h.
  • Miércoles 17 de abril, de 8:00 h a 15:00 h.

Y para la Semana de Primavera la Delegación de Cartagena trabajará en horario normal, mientras que en la Sede de Murcia, según convenio:

• Lunes 22, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de abril, de 8:00 h a 15:00 h.
  • Martes 23 de abril, la Sede de Murcia permanecerá cerrada por festividad local.

Quedamos a vuestra disposición.

Atentamente,

La Administración

Expertos en Industria 4.0 defienden la importancia del capital humano y el talento tecnológico en la UPCT

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) celebró el pasado miércoles 10 de abril la I Jornada Industria 4.0 Escuela de Industriales UPCT – CEEIC, titulada ‘El futuro de la Industria 4.0: La importancia del Capital Humano y su Talento Tecnológico’.

En la jornada han participado expertos de la Politécnica, del Colegio de Ingenieros Industriales y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), defendiendo la importancia del capital humano en la nueva revolución tecnológica.

“Puede parecer que las nuevas industrias 4.0 no requieren de personal, al estar tan robotizadas, pero realmente en ellas el capital humano es fundamental. Son tan complejas, evolutivas y flexibles que sin técnicos altamente cualificados no podrían funcionar”, ha razonado en la presentación de la jornada Antonio Guerrero, director del Máster en Industria 4.0 de la UPCT y subdirector de la Escuela de Industriales.

Durante la jornada se han realizado dos charlas técnicas sobre tecnologías clave del paradigma de Industria 4.0:

– Robótica Colaborativa, a la que hemos invitado al responsable de Negocio de CFZ Robot que representa a la empresa Universal Robot que es referente mundial en Robótica Colaborativa, para la que tenemos prevista una pequeña demo con robot colaborativo,

– Supervisión de plantas mediante Realidad Aumentada, donde se realizará una demo con las Smart Glasses MOVIERIO para aplicaciones industriales, presentada por el CEO de Proxyma Consultoría y Sistemas.

Fuente: UPCT

Participa en Tracción 19 y conecta tu proyecto a una gran empresa

Si eres emprended@r con inicio de actividad inferior a 3 años y te interesa presentar tus productos y servicios a grandes empresas de la Región de Murcia participa en # Tracción 19.
¿Quién lo organiza? INFO y Red Puntopyme.
¿En qué consiste? Jornada networking que te conectará con grandes empresas.
¿Dónde? En el Parque Científico de Murcia
Plazo de inscripción para la selección: Hasta el día 25 de abril de 2019