José Manuel Ruiz López, nuevo Decano del COIIRM

En el día de ayer 27 de diciembre de 2018, tomó posesión el nuevo Decano y Vicedecano de la nueva Junta de Gobierno del COIIRM, formada por miembros de las 3 candidaturas presentadas a las votaciones celebradas el pasado 20 de diciembre, tras la proclamación realizada por la Junta Electoral. El nuevo Decano del COIIRM es José Manuel Ruiz López, mientras el Vicedecano es Antonio David Baquero López.

Plaza de Ingeniero Industrial en Las Torres de Cotillas

Con fecha 11 de Diciembre de 2018, se ha dictado la Resolución no 5270/2018 por la que se aprueba nueva convocatoria de proceso selectivo para la provisión de una plaza de Ingeniero Industrial, habiendo sido aprobadas las bases que han de regir el proceso selectivo de personal no permanente por procedimiento ordinario mediante Decreto no 3317/2018 de fecha 27 de Julio de 2018.

El plazo para presentación de instancias por parte de los aspirantes será de diez días naturales contados desde el día siguiente al de esta publicación.

Las bases e instancia se encuentran publicadas íntegramente en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y en la página web.

El enlace para acceder a la web del Ayuntamiento es el siguiente:

En breve actualizarán el contenido para incorporar las bases y la instancia.

Convocatoria 2º Concurso Nacional de Videos del Máster Univesitario de Ingeniero Industrial

La Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España (FAIIE), incluye entre sus fines promover la imagen del Ingeniero Industrial en la sociedad, colaborar con los centros dedicados a la enseñanza de esta profesión y fomentar su formación.

Por esta razón desde la FAIIE invitan a los alumnos de éste máster de las diferentes escuelas a que, mediante un vídeo realizado por ellos mismos, muestren los aspectos más destacados de su formación y del centro donde la han adquirido.

El objetivo del concurso es la realización de un vídeo doméstico, que muestre los aspectos más atractivos e interesantes de cada uno de los diferentes Másteres Universitarios habilitantes para la profesión de Ingeniero Industrial, que se ofertan en nuestras Universidades.

Fuente: FAIIE

Llamamiento de comunicaciones V Congreso Edificios Inteligentes 2019

Ante la buena acogida del Congreso Edificios Inteligentes en sus anteriores ediciones, Grupo Tecma Red y COAM lanzan ahora el V Congreso Edificios Inteligentes que se celebrará en Madrid el próximo 14 de mayo 2019, y en el que participamos como Colaboradores desde el CGCOII.

CEI5-2019-Banner-Llamamiento-200x200

PROPUESTA DE COMUNICACIÓN

El Congreso invita a todas las organizaciones, empresas y profesionales implicados en el sector a presentar sus Propuestas de Comunicaciones o Proyectos de Edificios Inteligentes / Integración de Sistemas.

Todas las Comunicaciones finales y Proyectos de Edificio aprobados por el Comité Técnico, serán publicados en el Libro de Comunicaciones y Proyectos del Congreso y/o de forma digital. El Comité Técnico también elegirá 8 Comunicaciones y 4 Proyectos de Edificios para realizar presentación oral dentro del Congreso.

Los interesados en presentar Comunicaciones y Proyectos de Edificios al Congreso deberán publicar, antes 21 febrero 2019, un resumen de su Propuesta siguiendo las instrucciones en la página web del Congreso (Comunicaciones Finales o ficha de Proyecto antes del 28 febrero 2019) – www.congreso-edificiosinteligentes.es/comunicaciones

20% DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL V CONGRESO EDIFICIOS INTELIGENTES

Gracias a nuestro acuerdo a través del CGCOII con el Congreso, te ofrecemos además la posibilidad de inscribirte al Congreso con un descuento de un 20%. Para ello, debes ponerte en contacto con  tu Colegio o con el Consejo y te facilitaremos el Código Promocional que deberás introducir  al realizar la inscripción a través de la web: www.congreso-edificiosinteligentes.es/inscripciones

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Fuente: CGCOII

El Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha editado la publicación “El Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. Historia, Testimonio y Actuaciones” que pone a disposición pública de forma gratuita mediante el enlace siguiente:

DESCARGAR LIBRO

UN POCO DE HISTORIA
El origen del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado se remonta a 1911, hace ya más de un siglo, pero la presente publicación se centra especialmente en la historia industrial y energética de España en los últimos treinta años, desde el ingreso de España en las Comunidades Europeas, y su integración en la actual Unión Europea. Un periodo en el que, a pesar de las dificultades que hemos sufrido en determinados momentos, nuestro país ha experimentado un avance espectacular, tanto en el aspecto económico como en el social, y en el que nuestro modelo productivo se ha visto sometido a profundos cambios que ha sabido afrontar con éxito.