Primer Congreso Aditiva 4.0 sobre Fabricación Aditiva en la Región de Murcia

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) está organizando un congreso sobre Fabricación Aditiva (Aditiva 4.0) de carácter nacional  que se va a realizar los días 3 y 4 de diciembre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El 3 de diciembre es la cena networking para patrocinadores y ponentes y el 4 de diciembre el Congreso

El formato del Congreso contempla la distribución de las actuaciones previstas en 6 espacios, a los que se han asignado diferentes temáticas:

• Sala Plenaria
  • Cuatro Salas Temáticas: Industria, Salud, Educación y Espacio Solidario
  • Zona Retos Aditiva 4.0

Toda la información e inscripción la podéis encontrar en www.aditiva40.es

Inician en el ejercicio profesional a los nuevos ingenieros industriales

Alrededor de 40 estudiantes y recién titulados del Master en Ingeniería Industrial se forman este mes en el ejercicio de la profesión en la Universidad Politécnica de Cartagena, (UPCT). Los jóvenes ingenieros podrán conocer estrategias para conseguir y mantener un empleo en el nuevo horizonte de la Industria 4.0 y la Economía Circular o la actual internacionalización de estos profesionales, entre otros temas de interés.

El curso de introducción al ejercicio profesional, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), se imparte en el Salón de Grados de Industriales los días 15, 22 y 29 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas.

Este curso está dirigido a estudiantes y colegiados y egresados recientes de la ETSII. Los objetivos son ofrecer una visión general de las atribuciones, obligaciones y responsabilidades, así como del funcionamiento del COIIRM y de los principales trámites administrativos en los que está involucrado el colegio y formar en habilidades y estrategias para la empleabilidad de un Ingeniero en el nuevo horizonte profesional.

Al acto inaugural, celebrado este jueves, asistieron el Vicedecano del COIIRM, Marcos Mateos; el técnico del COIIRM, Francisco Miguel Moral; el Director de Industriales, Patricio Franco y el subdirector de Relaciones Institucionales y Empleo, José Hernández Grau.

Fuente: Adaptado de UPCT.

I GALERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES .

Estimado amigo/a:

El próximo 29 de noviembre la Asociación de Prevencionistas del Metal (APREMETAL) y FREMM, organizan la I GALERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES de la Región de Murcia, SEGURMETAL MURCIA 2018.

El evento contará con una zona con 24 empresas expositoras, para que pueda conocer de primera mano las últimas novedades en la materia. Además, durante todo el día habrá expositores puestos a su disposición para que puedan aprender técnicas de conducción segura, primeros auxilios o hacerse pruebas médicas.

Las ponencias, talleres y mesas redondas están diseñados para que sean lo más prácticos posible.

La asistencia es totalmente gratuita, pero el número de plazas limitado, por lo que le animo a confirmar su participación lo antes posible.

SEGURMETAL es el marco creado por FREMM y APREMETAL, para avanzar juntos en seguridad. No pierda la ocasión de formarse, informarse, compartir experiencias, opiniones y todo de la mano de auténticos profesionales y  grandes expertos del sector.

Para más información  visitar la web.

Pueden confirmar sus inscripciones:
Opción 1:
Por correo eléctronico a rosana@fremm.es indicando los siguientes datos:
Nombre de la empresa:
Nombre del asistente:
Jornadas y talleres en lo que desea inscribirse:
Opción 2: