Sentencia colegiación obligatoria de oficio

Se adjunta una reciente STS, del día 18 de julio, validando por vez primera en el TS la medida de colegiación obligatoria promovida de oficio por un Colegio Profesional.

La previsión estatutaria que habían incluido estableciendo esta colegiación obligatoria de oficio había sido rechazada por una Administración autonómica, la Valenciana, al hacer el control de legalidad del Estatuto Particular/Reglamento Interior que la recogía, correspondiente al Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana. Finalmente el TS ha dado la razón al Colegio considerando válida la colegiación obligatoria de oficio para quien ejerza una profesión de colegiación obligatoria.

Accede a la sentencia

El Consejo de Ingenieros Industriales renueva el convenio con la Universidad Internacional de La Rioja

UNIR y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) han renovado el convenio de colaboración firmado en 2017, con el objetivo de que estos profesionales puedan actualizar sus conocimientos, especialmente en lo relacionado con transformación digital e industria 4.0.

La Universidad Internacional de la Rioja oferta más de 120 titulaciones en la modalidad online para las distintas áreas de conocimiento, ofrece un modelo de enseñanza basado en clases online en directo o diferido, según la disponibilidad del alumno, tutor personal y evaluación continua con un examen final presencial y obligatorio.

Con el fin de favorecer y potenciar el desarrollo de los ingenieros industriales, UNIR concede 20 becas, 5 por titulación, del 30% de descuento para cursar los siguientes estudios de postgrado:

Estas becas están dirigidas a todos los ingenieros industriales que estén colegiados, así como a sus cónyuges y familiares en primer grado que se acrediten como tal.

Asimismo, para el resto de estudios que ofrece UNIR, se aplicará un 5% de descuento adicional sobre el mejor precio publicado.

El convenio fue rubricado por parte de UNIR por su Consejero Luis Usera Magdalena, mientras que, en representación del CGCOII,estuvo presente su Presidente Miguel Iriberri Vega, que señaló “que este es otro acto más enfocado a impulsar el desarrollo de los Ingenieros Industriales como uno de los profesionales más capacitados para liderar la transformación digital y el nuevo paradigma tecnológico”