Responsabilidad profesional y seguro de responsabilidad civil

Objetivo

En esta Jornada organizada por el COIIRM con la colaboración de nuestra consultora de seguros MARSH, pretendemos informar sobre el seguro de responsabilidad civil y las coberturas que tenemos aseguradas, así como poner de relieve y analizar las causas más frecuentes de siniestralidad, ofreciendo una información práctica sobre nuestras responsabilidades profesionales y recomendaciones de actuación, tanto preventivas como en caso de siniestro.

Público Objetivo

Ejercientes de la profesión libre, sociedades de ingeniería, mandos intermedios, ejecutivos, funcionarios y todos aquellos interesados que deseen profundizar en la materia.

Fecha y Horario

Jueves 21 de junio de 2018

De 18:00 a 20:00

Programa

18:00 h. Presentación de la jornada. Ponente: D. José Isidoro Marín Torrens. Decano.

18:05 h. La Responsabilidad Civil del Ingeniero Industrial (Profesión Libre, Sociedades de Ingeniería, Asalariados en empresas, Funcionarios). Cobertura de la póliza del Colegio. Ponente: Albert Ferrer Flaque, Ejecutivo Senior, Marsh.

18:45 h. Siniestralidad: análisis de los casos más comunes. Reclamaciones. Cómo actuar en caso de siniestroPonente: Virginia Fernández, Experta en siniestralidad, Marsh.

19:30 h. Recomendaciones de actuación profesional en fases de proyecto, dirección y coordinación de seguridad y salud. Casuística y jurisprudencia más relevante. Ponente: José Abellán Tapia, Abogado y socio director del bufete de asesores jurídicos del COIIRM.

D. Albert Ferrer Flaque, Ejecutivo Senior, Marsh.

Dª. Virginia Fernández, Experta en siniestralidad, Marsh.

D. José Abellán Tapia, Abogado y socio director del bufete de asesores jurídicos del COIIRM.

Lugar

Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Avda. Alfonso X el Sabio nº 13, entresuelo.

Gratuita. Se ruega confirmación de asistencia.

Antes del martes 19 de junio, cumplimentando el formulario on-line.