Curso: “Finanzas para ingenieros”

Objetivo

El objetivo del curso es adquirir los conocimientos necesarios para comprender la información financiera de una empresa, algo muy conveniente para todos los que participan en el mundo empresarial desde un puesto con responsabilidad, dado que las decisiones que se toman siempre afectan a la evolución financiera de la misma.

24 h de enseñanza programada

De 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:00 h

Pausa de 11:00 h a 11:30 h y de 14:00 h a 16:00 h

Programa

Día 2 mayo

Presentación y entrega de documentación.

Módulo 1 – Conceptos Básicos de Contabilidad: las cuentas de activo y las cuentas de gastos e ingresos.

Módulo 2 – Análisis Financiero: ratios de tesorería, ratios de rentabilidad y ratios de actividad (I).

Día 9 mayo

Módulo 2 – Análisis Financiero: ratios de tesorería, ratios de rentabilidad y ratios de actividad (II).

Módulo 3 – Evaluación de Inversiones: cálculo del cash flow de una inversión, indicadores TIR y VAN.

Día 16 mayo

Módulo 4 – Proyección de Balances.

Módulo 5 – Sistemas de Optimización.

Ponente

D. Guillermo Fernández Rubio. Ingeniero Industrial con experiencia en gerencia y administración de empresas y más de 16 años en la formación dirigida al ámbito empresarial. Es profesor y director de cursos en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y profesor de ESIC.

Lugar

Sala de Juntas del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Avda. Alfonso X el Sabio nº 13, entresuelo.

335 € no colegiados (disponible descuento para entidades colaboradoras).

200 € colegiados COIIRM (con derecho a subvención por formación).

Gratuita para preasociados.

Este curso es 100% bonificable para trabajadores por cuenta ajena a través de las ayudas en concepto de formación continua de las empresas. La solicitud de la bonificación debe efectuarse con al menos 7 días de antelación a la apertura del curso , siguiendo las siguientes acciones:

1. Suscribir contrato de encomienda entre el COIIRM y la empresa beneficiaria de la bonificación.
  2. Cumplimentar formulario de inscripción a la actividad formativa.

Remítenos estos documentos a info@coiirm.es y desde el Colegio nos encargaremos de tramitar la bonificación de la formación, si bien este servicio tiene un coste del 12% + IVA del importe de la matrícula, que se aplicará automáticamente y que también será bonificado.

Antes del lunes 30 de abril, cumplimentando el formulario on-line.

Jornada: “Presentación y divulgación del Interim Management en la Región de Murcia”

Presentación del Interim Management en la Región de Murcia a cargo del Instituto Iberoamericano de Interim Management (IIIM).

Programa

19:00 h. Recepción de asistentes y bienvenida. D. José Isidoro Marín Torrens, Decano del COIIRM.

19:05 h. Presentación del evento. D. Juan José Sánchez, Delegado de Murcia del IIIM.

19:10 h. ¿Qué es el Interim Management y cuáles son los objetivos y actividades del IIIM? D. Alfonso de Benito, Presidente del IIM.

19:25 h. Interim Manager: una nueva profesión para el desarrollo de directivos. D. Javier Navarro, Presidente de ADIMUR (Asociación de Directivos de la Región de Murcia).

19:35 h. El Interim Management como contratación directiva eficaz para la gestión del cambio en nuestras empresas. D. Miguel Moreno, Presidente de DIRECCIÓN HUMANA (Asociación de Directivos de RRHH de la Región de Murcia).

19:45 h. Caso de éxito de contratación de IM: Proyecto Lean en Enza Zaden España. D. Antonio Pérez, Manager Breeding Facilities & Lean Project Manager de Enza Zaden España.

20:00 h. Mesa redonda. Moderadores: Decano del COIIRM y Delegado del IIIM en Murcia.

21:00 h. Networking.

Lugar

Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la región de Murcia, Avda. Alfonso X el Sabio nº 13, entresuelo.

Asistencia GRATUITA. Plazas limitadas al aforo del Salón.

Antes del miércoles 24 de abril, cumplimentando el formulario on-line.