VI Jornada Agua y Sostenibilidad: “El cálculo de la eficiencia y la sostenibilidad en la gestión del agua. La huella hídrica”

Objetivos

La Cátedra de Agua y Sostenibilidad de la Universidad de Murcia organiza la VI Jornada Agua y Sostenibilidad “El cálculo de la
eficiencia y la sostenibilidad en la gestión del agua. La Huella Hídrica”.

Esta jornada pretende promover el uso de indicadores ambientales, particularmente la “Huella Hídrica”, para alcanzar una gestión más sostenible y eficiente de los procesos productivos de diverso tipo. Esto se hace necesario con carácter general como mejor forma de contribuir al desarrollo sostenible y es imprescindible en un momento de sequía y estrés hídrico como el que atraviesa nuestro país.

En la jornada se analizará el concepto de huella hídrica, los estándares existentes para su cálculo, las ventajas de su verificación y se expondrán diversos casos de éxito en la Región de Murcia mediante la participación de las empresas que han concluido el cálculo de su huella hídrica.

La VI Jornada Agua y Sostenibilidad “El cálculo de la eficiencia y la sostenibilidad en la gestión del agua. La Huella Hídrica” se dirige a empresas, técnicos, profesionales del sector y, en general, a quienes tengan interés en alcanzar la máxima eficiencia en su actividad  productiva.

Puedes descargarte el programa en el siguiente enlace.

Salón de Grados de la Facultad de Derecho
Universidad de Murcia

Viernes 9 de marzo de 2018 a las 9:30 h

Inscripciones

Gratuitas, hasta completar aforo, enviando un correo a la dirección catedradelagua@um.es

IV Congreso Edificios Inteligentes

IV CONGRESO EDIFICIOS INTELIGENTES

El próximo 19 de junio de 2018 se celebrará en Madrid el IV Congreso Edificios Inteligentes.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de presentación de Comunicaciones y Proyectos (hasta el próximo 5 de abril 2018) invitando a todos los actores del sector a presentar sus iniciativas.

El Congreso invita a todas las organizaciones, empresas y profesionales implicados en el sector a presentar sus Propuestas de Comunicaciones o Proyectos de Edificios Inteligentes ya construidos, en obra o en fase de obtención de licencia; esto último se introduce como novedad en esta edición para fomentar el aspecto práctico del Congreso.

Todas las Comunicaciones finales y Proyectos de Edificio aprobados por el Comité Técnico, serán publicados en el Libro de Comunicaciones y Proyectos del Congreso y/o de forma digital. El Comité Técnico también elegirá 8 Comunicaciones y 4 Proyectos de Edificios para realizar presentación oral dentro del Congreso.

Los interesados en presentar Comunicaciones y Proyectos Edificios al Congreso deberán publicar, antes del 5 abril 2018, un resumen de su Propuesta siguiendo las instrucciones en la página web del Congreso (Comunicaciones Finales o ficha de Proyecto antes del 12 abril 2018)

Se trata de un evento que ningún ingeniero industrial debería perderse, y por ellos los colegiados del COIIRM cuentan con un descuento exclusivo del 20% sobre el precio de las entradas. Contactar con info@coiirm.es para más información.

Jornada: “La cooperación en el Canal Contract: Estrategias e internacionalización”

Objetivos

El  Instituto de Fomento de la Región de Murcia organiza el próximo día 28 de febrero, en el marco del Plan Contract de la Región de Murcia, una jornada sobre “La cooperación en el Canal Contract: estrategias de internacionalización” con el objetivo de analizar las sinergias de la cooperación transnacional, planteadas desde el inicio del proyecto y adaptadas a la realidad de cada empresa/profesional, como vía para mejorar el posicionamiento en el mercado. Al mismo tiempo, se transmitirán las claves para introducirse y consolidarse en el Canal Contract, especialmente dirigido a aquellas empresas que todavía no estén operando, como vía de diversificación y desarrollo de su negocio. En definitiva, poner en valor la colaboración entre los profesionales/empresas regionales y propiciar un mayor conocimiento y relación entre ellos. Esta invitación es extensible a cualquier profesional/empresa de la Región que considere le puede ser de interés.
La jornada contará con la dirección de David Cámara Navarro, director de UNEX (Asociación de Contract), experto internacional en el Canal Contract y en temas de cooperación interempresarial; y en ella se presentarán asimismo las acciones previstas en el Plan de Internacionalización del Canal Contract de la Región de Murcia para 2018.
Las empresas que lo deseen, podrán solicitar una entrevista con David Cámara Navarro para comentar cuestiones particulares, que se agendarán al final de la jornada, para lo que pueden dirigir una solicitud al Técnico responsable Ascensión Pérez Romera, ascension.perez@info.carm.es.

10:15 h. Bienvenida.

10:30 h. La importancia de la cooperación empresarial en el Canal Contract, especialmente en los procesos de internacionalización: claves, enfoques, estrategias, etc.

11:15 h. Dinamización con empresas y profesionales.

11:45 h. Cofee Break.

12:15 h. Aspectos claves en el Canal Contract, tanto en la introducción al mercado, como en el proceso de internacionalización.

12:45 h. Debate entre empresarios y profesionales.

13:15 h. Avance Plan acciones Contract Región de Murcia 2018.

13:30 h. Cocktail networking + posibles tutorías personalizadas. (15 min)

Parque Científico de Murcia

Campus Universitario de Espinardo

Miércoles 28 de febrero de 2018

Inscripciones

Cumplimentar el formulario habilitado.