El Colegio quiere dar respuesta a las dificultades que empresas y técnicos se encuentran a la hora de poner en marcha un proyecto industrial.

El Colegio de Ingenieros Industriales ha presentado a las consejerías de Fomento, Empleo y Turismo la 2ª fase del Plan de Reindustrialización.

Este martes se celebró una reunión en la sede del Colegio entre miembros de la Junta Directiva y las secretarías generales de estas tres Consejerías para comenzar la nueva fase del Plan de Reindustrialización de la Región de Murcia, centrado en la actividad industrial y su relación con el urbanismo y el medio ambiente.

Este proyecto desarrollado por el COIIRM tiene como objetivo principal que las industrias que quieran invertir en la Región de Murcia pongan en marcha sus proyectos en el menor plazo de tiempo posible. Para ello se van a desarrollar  una serie de acciones entre las que se encuentran mesas de debate, jornadas de formación y conferencias, en los tres ámbitos: la actividad industrial, el urbanismo y el medio ambiente.

Desde el COIIRM se pretende dar respuesta a las dificultades que tanto empresas, como técnicos, se encuentran a la hora de poner en marcha un proyecto industrial, mediante una puesta en común entre técnicos y personal de las Administraciones intervinientes.

En estas jornadas también se debatirá sobre la situación de los polígonos industriales, así como los nuevos modelos, más accesibles, mejor comunicados y más respetuosos con el medio ambiente.

En próximas fechas se firmarán los convenios con las tres consejerías para comenzar con estas acciones, que tienen su inicio previsto para el mes de noviembre.