¿QUÉ ES RENACE?

RENACE es un programa impulsado por el Gobierno Regional para la recuperación social y el fomento del reemprendimiento empresarial y laboral en la Región de Murcia.

Un plan de asesoramiento, financiación y ayuda a empresarios, emprendedores y profesionales para, mediante acuerdo extrajudicial, reducir o eliminar las cargas financieras contraídas durante el período de crisis. Siempre con el objetivo de posibilitarles el iniciar un nuevo proyecto empresarial o incorporarse al mundo laboral.

Un programa que nace para reconocer y recuperar a todas esas personas que apostaron sus recursos y su ilusión en un proyecto empresarial y a los que la crisis les obligó a cerrar las puertas.

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

• REDUCIR O INCLUSO ELIMINAR DEUDAS DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES de buena fe cuyo negocio cerró consecuencia de la crisis. Todo ello gracias a un programa real de exoneración del pasivo acumulado mediante acuerdos extrajudiciales facilitados desde la administración pública.
  • FOMENTAR EL REEMPRENDIMIENTO, la puesta en marcha de nuevos proyectos, sin realizar fraude de ley; o incluso, la incorporación al mundo laboral por cuenta ajena.
  • DAR ACCESO A LOS REEMPRENDEDORES A UN COMPLETO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL, para ayudarles en la nueva toma de decisiones empresariales. Un programa de capacitación basado en actividades de formación, ayudas y en líneas de financiación complementarias.
  • RECUPERAR EL CONOCIMIENTO Y EL TALENTO EMPRENDEDOR de la Región de Murcia que se ha visto afectado por la recesión económica, con el objetivo de incrementar la competitividad y acelerar nuestro crecimiento económico.
  • RECONOCER EL PAPEL DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES, creando conciencia social del valor de su esfuerzo y su labor diaria: creación de empleo, riqueza y prosperidad para todos los miembros de la comunidad.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Proyecto RENACE da soporte a autónomos y particulares que, debido a la crisis, hayan visto fracasar su proyecto empresarial y que, hasta ahora, han debido afrontar los pasivos acumulados mediante su patrimonio. Personas físicas o jurídicas cuya actividad empresarial debió cesar debido a la crisis y que están sujetos a una deuda mercantil derivada de dicha actividad.

Las personas que se encuentren en situación de insolvencia y estén interesadas en reiniciar una actividad empresarial, pueden acudir a la Oficina RENACE situada en las instalaciones del INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) y, en caso de estar interesadas en el servicio, deberán presentar una instancia de solicitud. La instancia puede presentarla cualquier persona empresaria, teniendo en cuenta que los empresarios o profesionales que en años anteriores hubiesen tenido una actividad económica y en la actualidad no la mantengan, por incorporarse al mundo laboral por cuenta ajena, o se encuentran sin empleo o actividad, pero su futuro está orientado a reemprender, también se trataría como persona empresaria.

Para acceder a la información completa sobre el proyecto RENACE haz clic aquí.

SOLICITUDES

Para acceder al procedimiento de solicitud haz clic aquí.